La nueva sidra de Bizkaia

Txotx 2016!

Bizkaia estrena su temporada de sidra en un acto desarrollado en la sidrería Uxarte de Amorebieta Etxano con  Aitzol Atutxa como embajador.
Aizkolari que, a base de constancia y a golpe de hacha, el pasado octubre trajo a Bizkaia por segundo año consecutivo la txapela en el campeonato de Euskadi.

Se han dado cita en Uxarte, un caserío de más de 400 años, Lucia Isla, directora del departamento de Agricultura y sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y el alcalde de Amorebieta Etxano, Andoni Agirrebeitia junto a productores y elaboradores de esta sidra.

Un acto en el que elaboradores y productores se han mostrado satisfechos con la cosecha de este año. “La climatología ha vuelto a ser determinante en la cosecha del año anterior. Tanto el buen clima de la primavera y el verano (seco y soleado) ha beneficiado a la cosecha. En las kupelas tenemos más litros y mejor sidra que el año anterior” según explica Aitor Intxaurraga, presidente  de la asociación de productores y elaboradores de sidra de BIzkaia.

En Bizkaia se han elaborado alrededor de 180.000 litros de sidra natural de la cosecha 2015 (30.000 litros más), 100% con manzana producida en Bizkaia, de la zona de Durangaldea, Busturialdea, Uribe Kosta, Txorierri y Lea Artibai, según destacan desde Bizkaiko Sagardogile Elkartea.

Las sidrerías vizcaínas realizan una apuesta seria y firme para elaborar toda la sidra con producto que provengan de la tierra vizcaína, un producto con label, cuya esencia está marcada por la producción  en los caseríos y el trabajo concienzudo de las y los productores. Un aval de garantía para el consumidor, un elemento diferenciador que dota al producto de las características que precisa un producto con label.

La sidra de este año es de gran cuerpo e intensidad en boca, aromática y afrutadas de un intenso color amarillo. Con mayor graduación que en años anteriores, es una sidra con algo menos de acidez, más redonda. En boca, sensación de fina txinparta con espuma en el vaso.

 

HAU DA AURTENGO BIZKAIKO SAGARDOA!!!! TXOTX!!!

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido