Bermeo

Arrain Azoka

Lugar: Bermeo
Fecha: 20 Mayo 2016

Tradicional Feria del pescado, aglutina a coserveros y profesionales del mar.

La Arrain Azoka de Bermeo, que este año tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo, tiene el objetivo de acercar a la gente el pescado capturado por los arrantzales, ofrecer un escaparate a las empresas de alimentación y divulgar la cultura de la pesca.

La cita, que este año conquista su XII edición, es una feria consolidada en Bizkaia y de gran reconocimiento en todo el litoral de Euskadi, ya que fue la primera feria del pescado y del mar puesta en marcha en País Vasco.

Los impulsores de la Arrain Azoka o Feria del Pescado están constituidos en la asociación Arrain Azoka Elkartea, una entidad de la que forman parte el Ayuntamiento de Bermeo, las empresas conserveras de la localidad, la cofradía de pescadores e incluso varios centros docentes del municipio.

Esta feria quiere dar a conocer la calidad del producto local, por eso la gran mayoría de los exporsitores son vascos, aunque ocasionalmente se invita a empresas de otros lugares con el objetivo de enriquecer la propia exposición.

La primera edición de la Arrain Azoka, celebrada en 1994, tuvo lugar en un contexto muy delicado, cuando la pesca atravesaba un momento crítico, por lo que este acontecimiento se erigió como referente para destacar y promocionar el trabajo artesano de los arrantzales, estimular el consumo de pescado y transmitir la forma que de vida del entorno pesquero y el ecosistema marino.

 

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido