• Férias
  • Baserritarren Eguna en Mungia

Mungia

Baserritarren Eguna en Mungia

Fecha: 26 Junio 2016

Música, concurso de reses y productos de la tierra en el Baserritarren Eguna de Mungia

Al ritmo del txistu y la trikitixa, la localidad vizcaína de Mungia celebró el pasado 26 de junio el “Baserritarren Eguna”, la feria agrícola y ganadera que todos los años se desarrolla dentro los actos organizados con motivo de la festividad de San Pedro.

Los asistentes disfrutaron, durante toda la mañana, de un sinfín de productos expuestos por los baserritarras de la zona. Hubo quién aprovechó para comprar fruta, verdura, hortalizas o queso e incluso degustar, gracias a Mungiako Mikologi Elkartea, una gran variedad de hongos y setas.

Como no podía ser de otra manera en una feria ganadera, los animales tuvieron gran protagonismo. Los dromedarios, llamas y cebras dieron un toque exótico a una muestra en la que tampoco faltaron las reses autóctonas y que contó con la celebración de un concurso de ganado vasco de raza Betizu.

Mientras que los mayores disfrutaban del día, la zona del Parque Torrebiella se habilitó para el disfrute de los más pequeños, que pudieron montar a caballo y dar pequeños paseos en poni.

Tras la feria, la música acaparó las horas de la tarde. Los puestos de los baserritarras dieron paso a actuaciones para todos los públicos, desde el koro a los sonidos de txistu, pasando por un concurso de playback y una diskofesta, para acabar con un concierto de rock, bien entrada la noche.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido