• Férias
  • DÍA DEL TXAKOLI DE LARRABETZU

Larrabetzu

DÍA DEL TXAKOLI DE LARRABETZU

Lugar: Larrabetzu
Fecha: 09 Abril 2017

Los caldos de siete productores de txakoli de Zamudio, Lezama y Larrabetzu hicieron las delicias de las personas que se congregaron el domingo 9 de abril en esta última localidad para celebrar la décima sexta edición del Día de Txakoli. Una ocasión única para degustar el vino producido en la zona.

El Ayuntamiento de Larrabetzu, organizador del evento, puso a la venta 700 copas de cristal, acompañadas de tres tickets cada una de ellas, para que las personas que se acercaron hasta el municipio del Txorierri pudieran catar los txakolis de este año. Los stands dispuestos para la degustación ofrecieron además, junto con cada copa, pequeños bocaditos que animaban a seguir disfrutando de las catas, en un día donde predominó el sol y el buen tiempo.

La jornada permitió también disfrutar de la veintena de puestos donde productores provenientes de Bizkaia y Araba pusieron a la venta productos variados.

Además de las hortalizas y verduras que los productores locales acercaron hasta la feria, hubo quesos de Muxika y lácteos a base de leche de oveja y vaca traídos de Errigoiti, además de otras delicatessen como las conservas Urdaibai de Bermeo o los patés elaborados por Eskuola (Mungia).

Y junto a la variada representación alimentaria, postales realizadas a base de flores secas y prendas de vestir pusieron la nota de color de una jornada que, según el alcalde de Larrabetzu, Iñigo Gaztelu “sigue cosechando éxito”.

El primer edil del municipio se muestra optimista respecto al futuro de la cita y espera “siga atrayendo cada vez más gente” para que tengan la ocasión de degustar el txakoli elaborado en la zona.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido