• Férias
  • Feria agrícola de Gorliz

Gorliz

Feria agrícola de Gorliz

Fecha: 25 Julio 2017

Los aromas y sabores característicos de los productos de caserío inundaron el pasado 25 de julio la plaza Artzelu de Gorliz, con motivo de la XXIX edición de su tradicional feria agrícola. Coincidiendo con la celebración del día grande de Santiago, el municipio vizcaíno volvió a vivir un año más una de las jornadas festivas más relevantes de su calendario.

A lo largo de la mañana, gorliztarras y visitantes pudieron disfrutar de una variada selección de productos elaborados por baserritarras vizcaínos, entre los que destacaron el chorizo, las conservas, las manzanas, el pastel vasco y las cervezas artesanales. La jornada reunió en el casco urbano lo mejor de la gastronomía, la música, el deporte y la tradición. 

Mientras que algunos degustaban y adquirían los diferentes productos locales expuestos en la feria, los más animados disfrutaron, vestidos de baserritarras y a ritmo de trikitixa, de la kalejira “Triki kantu dantza poteo”. Los más pequeños hicieron lo propio en el parque infantil instalado en la calle Itsasbide; un auténtico paraíso de diversión que hizo las delicias de los niños del municipio costero.

Tras finalizar la misa en honor al patrón Santiago, llegó el turno de la cuarta edición de la cronoescalada y el aurresku de honor, que concluyó con la actuación del grupo de danzas local Aratz Taldea.

Para retomar fuerzas y continuar el día de fiesta, los gorliztarras se reunieron en la plaza San Pedro para asistir un año más a la tradicional comida popular. Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, las vaquillas y los recortadores fueron los encargos de coger el testigo de las fiestas en Ondargana.

El día grande finalizó en el municipio vizcaíno con el toro de fuego y con la romería Oxabi, que animó la Plaza de la Iglesia con los ritmos más festivos.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido