1/0

  • Férias
  • Feria agrícola de Muskiz

Muskiz

Feria agrícola de Muskiz

Lugar: Plaza de San Juan, Muskiz
Fecha: 18 Septiembre 2016

La Plaza de San Juan de la localidad de Muskiz se vistió de gala para celebrar el pasado domingo, 18 de septiembre, la última edición de su Feria Agrícola y Ganadera.

Las nubes cubrían el cielo de la localidad minera y hacían presagiar un día de fiesta pasado por agua, pero el tiempo aguantó y los asistentes llenaron desde primera hora de la mañana los cerca de cien stands preparados para la ocasión.

La de Muskiz es una feria que destaca por la gran variedad de productos expuestos y la diversidad de actividades programadas.

En esta edición, la trigésima sexta, un total de 61 baserritarras vizcaínos hicieron gala de su género, combinando artículos clásicos de la huerta con otros más atípicos como el chocolate, el vermú de txakolí o la cerveza artesanal.

La oferta de productos agrícolas comparte escenario en Muskiz con una exposición de ganado, procedente casi en su totalidad de productores muskiztarras y que esta edición congregó a 118 reses entre ganado vacuno, ovino y caprino.

A medida que pasaban las horas, las exposiciones fueron dejando su lugar a otras actividades como exhibiciones de perros pastor y concursos de txakolí y caballos, copando la atención en las horas centrales del día.

El anual concurso comarcal de caballos congregaba a multitud de curiosos y amantes del ganado equino, deseosos de disfrutar de las mejores puras razas y razas cruzadas de la región minera.

Mientras tanto, el recinto ferial presenciaba el acto más importante del día, el tradicional concurso Gran Premio del Txakolí, que reconoce a los mejores productores de ese caldo con denominación de origen Bizkaiko Txakolina en sus diferentes variantes.

Los galardones cayeron este año en manos de la Bodega Txabarri-Abeitxa, de Zalla, en la categoría de blancos. La bodega larrabetzuarra Sasine, por su parte, se llevó el premio de mejor txakolí rosado, conocido popularmente como “ojo de gallo”. Mientras, la bodega Erdikoetxe, de Lezama, cerraba la entrega de galardones alzándose con el premio al mejor blanco. Los productos de esta explotación están disponibles en nuestra tienda online.

La de Muskiz se ha convertido en una fecha ineludible para baserritarras, ganaderos y pastores de diferentes lugares del territorio histórico de Bizkaia y reclamo para todos aquellos que se desplazan a este tipo de citas con el sector primario.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido