• Férias
  • Feria agrícola y ganadera de Plentzia

Plentzia

Feria agrícola y ganadera de Plentzia

Fecha: 01 Septiembre 2017

Empezar el mes de septiembre significa para muchos la vuelta a la rutina y el adiós definitivo al verano. Sin embargo, para el municipio costero de Plentzia supone dar la bienvenida a las fiestas de San Antolín, y con ellas, a una programación festiva cargada de diversión, tradición y cultura.

En el marco de sus fiestas patronales, Plentzia acogió el 1 de septiembre la edición número 125 de la feria agrícola y ganadera de San Antolín, una de las citas más esperadas en la localidad vizcaína.   

Los asistentes tuvieron la ocasión de degustar y adquirir una amplia variedad de productos típicos de caserío en los 60 stands instalados para la ocasión en el paseo de Ibiltokia. Entre otros, los baserritarras vizcaínos que se dieron cita en el popular mercado acercaron al casco urbano productos como frutas, conservas de pescado, pan, chacina, txakoli, sidra, mermeladas y patés.

Como en anteriores ediciones, y de forma paralela al mercado, se celebró un concurso en el que se premió a los mejores productores vizcaínos en las categorías de hortalizas, frutas y quesos. En el apartado de hortalizas, el galardón fue a parar a Begoña Lumbreras, de Momoitio Baserria, mientras que en la categoría de frutas la premiada fue Itziar Etxebarria, de Gatika. 

La quesería Pagobieta de Ubide se alzó con el segundo premio en la categoría de quesos, mientras que la quesería Atxarte de Abadiano se proclamó ganador en la presente edición del concurso.

Además del popular mercado, la jornada festiva acogió la tradicional muestra de trajes típicos vascos, uno de los actos más esperados por los plentziatarras, que aprovechan la ocasión para engalanarse con la indumentaria con la que se vestían antiguamente baserritarras y marineros vizcaínos.

El día se completó con un nutrido programa de actividades que dinamizaron la jornada, entre las que destacaron las actuaciones de los bertsolaris Miren Amuriza, Etxaun Lekue y Beñat Gaztelumendi, el toro de fuego, un concurso de playback y el concierto del grupo bilbaíno Huntza.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido