1/0

  • Férias
  • FERIA AGRÍCOLA Y GANADERA DE SANTO TOMÁS

Bilbao

FERIA AGRÍCOLA Y GANADERA DE SANTO TOMÁS

Lugar: El Arenal y la Plaza Nueva del Casco Viejo
Fecha: 21 Diciembre 2016

El primer síntoma de que la Navidad está cerca es la llegada de la Feria de Santo Tomás, que todos los años viste el centro de Bilbao de productos procedentes de la huerta vizcaína y reúne a cuadrillas de amigos y familias al completo que no dudan en sumarse a la fiesta.

El pasado 21 de diciembre la cita alcanzó su 69ª edición y congregó a un total de 140 productores, repartidos entre los 286 puestos instalados en la zona del Arenal y la Plaza Nueva del Casco Viejo. El aroma y el sabor de los alimentos de nuestros baserritarras llegaron al público a través de productos típicos como hortalizas, frutas, quesos, dulces, miel, conservas o txakoli.

A primera hora de la mañana, y pese a la lluvia, los más madrugadores comenzaban a llegar a la feria. Muchos de ellos lo hicieron para asistir al acto inaugural en el que BBK, junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, homenajeó a diversas figuras del deporte femenino por su labor en la promoción del deporte igualitario. 

A media mañana, la villa era ya un hervidero de gente que paseaba sin cesar por el centro para degustar una gran variedad de productos locales y adquirir los alimentos que en muchos hogares formarán parte del menú navideño. No faltaron los tradicionales pintxos de queso y jamón, que hicieron más ameno el recorrido por las dos zonas expositivas.

Algunos stands se sumaron al carro de la innovación y renovaron el tradicional hamaiketako compuesto de talo con chorizo con versiones elaboradas con bacalao y huevos fritos, acompañadas eso sí por la sidra con denominación de origen.

La música fue la protagonista indiscutible de la feria, que desde primera hora de la mañana inundó la zona del Arenal ambientando el inicio de la jornada. Las danzas vascas ocuparon el centro de la Plaza Nueva y los más animados se unieron a la coreografía grupal.

Los más pequeños también pudieron vivir a su manera la feria de Santo Tomás. Además de poder enviar sus cartas al Olentzero en la oficina ubicada en la plaza del Teatro Arriaga, disfrutaron de la presencia de animales vivos, como los conejos y las gallinas, que algunos productores vendían en la Plaza Nueva.

Además de la fiesta, la gastronomía y la música, la solidaridad también tuvo su espacio en esta nueva edición del mercado. En el centro del Arenal, BBK instaló una txosna solidaria cuya recaudación irá íntegramente destinada a proyectos de apoyo a la infancia desarrollados por la Cruz Roja Bizkaia. 

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido