• Férias
  • Feria agricola y ganadera de Zamudio

Zamudio

Feria agricola y ganadera de Zamudio

Fecha: 08 Noviembre 2015

Zamudio sale a la calle en una cita para todo el fin de semana. El pasado 8 de noviembre, tras la celebración de la III. Edición de la Feria del Chocolate, Dulce y Artesanía el día anterior, Zamudio mantuvo fuerzas para volcarse  con el agro vizcaino en una feria con cada día, más importancia para las y los productores de nuestro territorio.

Una cita, el domingo,  con 86 puestos de productos de nuestros baserris  en los que se podían adquirir y degustar hortalizas y verduras, verduras, fruta, queso, txakoli, pastel vasco, miel, pan, dulces etc.

En esta edición, el ayuntamiento ha destacado que han sido más que nunca, los puestos atendidos por zamudioztarras, en su mayoría, jóvenes emprendedores que se han decantado por el sector agrario como futuro laboral. Una prueba de que el agro vizcaino está vivo.


Además de haber disfrutado del contacto directo con las y los productores que cuidan cada día de los productos que nos presentan de una manera personal, productos de gran calidad y  exquisitos para nuestros sentidos; Zamudio es una cita con un gran número de actividades para todas las edades. En un ambiente totalmente  festivo, se pudo disfrutar de una cata comentada de Queso Idiazabal y Txakoli, dos productos muy preciados y que bien merecen “conocer y disfrutar de cerca”. También destacaba una muestra de ganado vacuno de baserritarras de Zamudio,  una selección de cabras y los paseos en caballo por los alrededores de la feria.


Otras actividades a destacar y que, tuvieron lugar el día anterior, han sido una degustación de cerveza artesana ofrecida por Urban Beer, de euskal hamburguesa y también de pollo de caserío. El sábado también, se celebro una exhibición del trabajo del perro pastor.

Antes de finalizar, tuvo lugar la entrega de premios a los mejores productos. En el apartado de hortalizas recogieron su premio Adela Andikoetxea (1er premio), Begoña Lumbreras de Momoitio Baserria (2º premio) e Ibai Etxebarria. En el apartado de frutas el 1er premio fue para Itziar Etxebarria de Gatika y el 2º para Urtxa Sarrionaindia de Igorre. Mientras, los mejores quesos  los presentaron  José Ramón Etxabe de Urretxu (primero)  y Jesús Aranburu de Idiazabal (segundo). En la categoría de txakolis, destacaron Magalarte de Zamudio en blanco, Bitxia de Lezama en rosado y Erdikoetxe de Lezama también en tinto. Hubo también espacio para premiar a la mejor vestimenta baserritarra que fue para Julen Ibarrola de Izoria y a la indumentaria local, que recayó en Lander Aretxabaleta. Luis Ángel Zarate se llevó el galardón al mejor traje de ganadero.

 

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido