1/0

  • Férias
  • FERIA ARTESANA Y AGRÍCOLA DE SONDIKA

Sondika

FERIA ARTESANA Y AGRÍCOLA DE SONDIKA

Lugar: Plaza Ikurriña
Fecha: 13 Noviembre 2016

Más de una treintena de baserritarras, 20 stands destinados a la artesanía, talleres para los más pequeños o una exhibición de herri kirolak. Con todos esos ingredientes la Feria Artesana y Agrícola de Sondika cumplió el pasado domingo, 13 de noviembre, dos décadas y desplegó un programa propicio para agradar mayores y niños.

El parking de la estación de tren de la localidad del Txorierro se convirtió por un día en punto de encuentro para los productores agroalimentarios vizcaínos quienes, resguardados bajo una extensa carpa, mostraron a los visitantes una gran variedad de productos gastronómicos como hortalizas, queso, frutas, miel o pan.

Al mismo tiempo, la plaza Ikurriña albergó los stands de productos artesanales, fiel reflejo del mimo y la dedicación que ofrecen los artesanos de nuestro territorio a la hora de trabajar con sus manos diferentes materiales como la lana, la madera, el cuero o el papel.

Mientras los mayores disfrutaban de la feria, los niños aprendían a elaborar los tradicionales talos y probaban a crear figuras de cerámica en sendos talleres que acercaron la realidad del sector primario a los más pequeños de la casa. Además de los talleres, la feria recogió la iniciativa “Tantaz tanta itsasoa bete arte”, que tiene como objetivo impulsar el uso social del euskera.

La edición número 20 de la Feria Artesana y Agrícola de Sondika también quiso hacer un guiño a los más necesitados, con la recogida de alimentos no perecederos y su posterior entrega a la entidad colaboradora del Banco de Alimentos. 

En el marco de la feria, los amantes del deporte rural vasco tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exhibición de Herri Kirolak, mientras el grupo de Txitularis Ipar Elaiak y Triki Xabier ambientaban con música un día marcado por la lluvia que hizo acto de presencia durante toda la jornada.

La nueva edición de la feria de Sondika fue calificada como “exitosa” por los organizadores, satisfechos tanto por el número de visitantes que se acercaron a la localidad de Txorierri, como por la cantidad de productores que conformaron la exposición.   

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido