1/0

  • Férias
  • Feria agrícola y ganadera de Leioa

Leioa

Feria agrícola y ganadera de Leioa

Fecha: 11 Diciembre 2016

El municipio de Leioa celebró el pasado 11 diciembre su popular feria agrícola y ganadera, anticipándose así a las fiestas navideñas con un festejo para toda la familia. La gran afluencia de público ha confirmado el éxito de esta edición, que ha atraído a un total de 12.500 personas. 

La XXIX edición de la feria contó con la participación de 98 productores y artesanos, la mayoría vizcaínos. Con 86 puestos instalados, el público tuvo la ocasión de degustar y adquirir los mejores productos de nuestros baserritarras. 

La exhibición de animales, con 85 cabezas de ganado, y las degustaciones de productos típicos del agro vasco tuvieron gran expectación entre los visitantes. En total, se repartieron entre los asistentes 700 pintxos de costilla de cerdo de caserío y 2.500 de hongos. Además los visitantes pudieron degustar sidra Eusko Label.

La feria contó con una amplia programación para los más pequeños, que además de participar activamente en la demostración de herri kirolak, tuvieron la ocasión de asistir a los talleres de pinturas para la cara y de elaboración de esponjas y pasear en pony por el pueblo. 

Como en anteriores ocasiones, los concursos han sido uno de los platos fuertes de la feria. En el de queso Denominación de Origen Idiazabal, que cumplía este año su XVIII edición, participaron un total de 8 productores de Bizkaia. El markinarra Patxi Baskaran fue el ganador indiscutible del concurso, mientras que Gorka Jaio, de Iurreta, se hizo con el segundo premio y Txurruka, de Markina, con el tercero. 

Los animales también tuvieron ocasión de participar en otro de los concursos más queridos por los leioatarras; el que premia la vaca más bonita y la más pesada de la feria. La del ganadero Jon  Bikandi, de Iurreta, fue proclamada la más bella, y la de Jacinto Iturriagaetxebarria, de Abadiño, se llevó el galardón a la más pesada. 

En todo momento, el ambiente festivo estuvo amenizado por los trikitilaris, los  txistularis de Leioako Txistulariak y los gigantes de Lamiako Maskarada.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido