Plentzia

Feria de San Antolín

Lugar: Ibiltoki Ibilbidea
Fecha: 01 Septiembre 2016

El municipio vizcaíno de Plentzia se resiste a decir adiós al verano y se sumerge en las fiestas de San Antolín cuando el periodo estival comienza a dar sus últimos coletazos.

La localidad costera dará comienzo al programa festivo de la localidad el último día de agosto con el clásico chupinazo, para afrontar el segundo envite el día 1 de septiembre con la celebración de la tradicional Feria Agrícola y Ganadera.

Será la edición CXXIV de una feria que congregará a medio centenar de baserritarras del territorio histórico de Bizkaia, que harán gala de sus mejores productos.

Hortalizas, pan y pastel vasco, queso, miel, txakolí, sidra, fruta, flores, chacina y conservas, la mejor variedad de estas 10 categorías estarán expuestas alrededor de 60 stands organizados por el propio ayuntamiento en colaboración con BBK.

Con motivo del evento, un experimentado jurado compuesto por técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia y representantes del sector elegirán a los mejores productores en las categorías de hortaliza, fruta y queso.

Los nombres de los ganadores se conocerán a la 13:30 del mediodía, dentro del acto de la entrega de premios.

Los plentziarras tendrán la oportunidad de disfrutar de la feria desde las 9:30 de la mañana, hasta las 15:00 de la tarde y seguir después gozando de las fiestas con una actuación de bertsolaris, un concurso de playback o conciertos de música.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido