• Férias
  • FERIA DE SAN BLAS DE ABADIÑO

Abadiño

FERIA DE SAN BLAS DE ABADIÑO

Fecha: 08 Febrero 2017

La festividad de San Blas convierte cada año Abadiño en un destino indiscutible para los amantes del agro vasco. Su tradicional feria agrícola y ganadera volvió a reunir el pasado 3 de febrero a miles de personas que, entre cordones de algodón y dulces de San Blas, disfrutaron de una de las fiestas más importantes de la comarca del Duranguesado.

Según las cifras facilitadas por los organizadores, el mercado ganadero contó en la zona del Trinkete con una exposición de 148 animales de razas puras y un espacio de venta libre con aproximadamente 100 cabezas. Este año, las reses participaron en un certamen en el que se seleccionó a la mejor vaca y novilla (reconocimientos que recayeron en el ganadero Ibon Lasuen), al mejor toro (Aitor Lasuen) y al mejor lote de ganado (Karlos Ibarrondo).   

Productores de toda Euskal Herria ofrecieron en los 94 puestos agrícolas una selección de los mejores alimentos típicos, como hortalizas, queso, huevos, pastel vasco o chorizo. Además de alimentos, en colaboración con la agrupación local de artesanos Arbaso, un total de 26 puestos ubicados en la Plaza de Txanporta exhibieron una variada oferta de artículos elaborados artesanalmente. 

El mercado contó también con 12 stands de viveristas, donde se pudieron adquirir diferentes especies de plantas y árboles frutales, 23 expositores de maquinaria agrícola y 9 relacionados con guarnicionería y herramientas de hierro y madera.

Por supuesto, no faltaron las txosnas, los stands de rosquillas y cordones de colores y la combinación imprescindible en cualquier feria que se tercie; el talo con chorizo acompañado de un buen txakoli.

Como viene siendo tradición, la jornada festiva se completó con las populares pruebas de bueyes, que arrancaron el mismo día 3 y continuarán hasta el próximo 13 de febrero con la participación de 34 parejas.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido