1/0

  • Férias
  • FERIA DE SAN JOSÉ DE BAKIO

Bakio

FERIA DE SAN JOSÉ DE BAKIO

Fecha: 19 Marzo 2017

Si hay algo que caracteriza la feria de San José de Bakio es la apertura al público de la primera botella del txakoli elaborado en el propio municipio. Con este preciado caldo como protagonista, la localidad costera celebró el pasado 19 de marzo su tradicional mercado agrícola.

La jornada festiva comenzó a primera hora de la mañana con la apertura de la feria en la carpa de Zubiaurrealde. El recinto se convirtió en el punto de encuentro del agro vasco donde poder adquirir productos típicos como quesos, patés, conservas, miel, hortalizas o embutidos. La degustación de pinchos de potro asado del productor local Unai Beitia cautivó a vecinos y turistas en una feria marcada por el buen tiempo.

Como viene siendo tradición, la feria de San José acogió la presentación de la nueva añada de txakoli de los productores de Bakio. Los asistentes tuvieron la ocasión de catar, en un ambiente festivo, la cosecha del año 2016 de las cuatro bodegas de la localidad: Basarte, Gorrondona, Abio y Zabala. El pelotari de Leitza Abel Barriola ejerció como padrino en el acto de presentación de la nueva producción, que este año ha alcanzado los 168.300 litros.

Los bakiotarras tuvieron la ocasión de participar en la comida popular del club de jubilados Gure Etxea y disfrutar de un domingo diferente al ritmo de la música y baile del grupo vizcaíno de folk Kherau.

Entre los actos más destacados organizados en el marco de la festividad de San José están las veladas del campeonato de idi probak, que este año se celebraron los días 18, 19 y 20 de marzo, así como los deportes y juegos rurales que se llevaron a cabo el domingo por la tarde en el frontón municipal.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido