• Férias
  • Feria ecológica de Busturia

Busturia

Feria ecológica de Busturia

Lugar: Barrio de Altamira
Fecha: 24 Septiembre 2016

Las ferias de productos exclusivamente ecológicos se han hecho un hueco en el calendario y son varios los municipios vizcaínos rinden homenaje año tras año a una agricultura más respetuosa con los recursos naturales. Entre ellos se encuentra Busturia, que el pasado sábado 24 de septiembre, celebró una nueva edición de su feria ecológica.  

El barrio de Altamira de la localidad situada en el corazón de Urdaibai reunió a 12 productores, todos ellos cargados con productos ecológicos, que despertaron la curiosidad del público.

Hasta la fecha, la feria, organizada por la Asociación Lurreko Nekazari Elkartea y el Ayuntamiento de Busturia, se celebraba en julio. Para esta edición, la decimosexta, la organización optó por el mes de septiembre, con el objeto de adaptar el evento a los ciclos marcados por la naturaleza y permitiendo así a los productores ofrecer mayor variedad de producto.

La de Busturia es una feria pequeña que reúne a baserritarras y visitantes locales, lo que le otorga un ambiente acogedor y cercano. Su reducido tamaño no está reñido, en cambio, con el ambiente festivo que vive la localidad durante el día.

Los ritmos de trikitixa y los bailes tradicionales vascos animaron las calles durante el evento, para dar paso, más tarde, a la actuación de los bertsolaris Andoni Egaña y Sebastian Lizaso.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido