• Férias
  • Feria ecológica de Getxo

Getxo

Feria ecológica de Getxo

Lugar: Plaza San Nicolás
Fecha: 17 Septiembre 2016

La agricultura ecológica busca producir alimentos saludables y sabrosos, que no hayan sido expuestos a fertilizantes ni pesticidas químicos. Pero también tiene el objetivo de minimizar el impacto de la actividad agraria sobre el medio ambiente, respetar los ciclos naturales y emplear sistemas menos invasivos para combatir la degradación de los suelos.

En este contexto, el pasado 17 de septiembre se celebró la décima edición de la Feria Ecológica de Getxo, una cita que reunió a cerca de una veintena de productores ecológicos en la plaza de San Nicolás de la localidad vizcaína.

El cambio de ubicación respecto a años anteriores no tuvo impacto negativo en la afluencia de un público cada vez más sensibilizado con las características de la agricultura ecológica.

La feria está organizada por la Asociación de Agricultura Ecológica de Bizkaia Ekolur, una entidad dedicada a acercar la realidad del modelo ecológico al conjunto de la sociedad.

En el mes de septiembre son varias las ferias celebradas en Bizkaia con la finalidad de hacer más fácil a los consumidores la adquisición de alimentos ecológicos. A la cita de Getxo se suman las ferias de Mungia y Busturia el 24 de septiembre.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido