1/0

  • Férias
  • La festividad de Santiago, sinónimo de feria en Gorliz

Gorliz

La festividad de Santiago, sinónimo de feria en Gorliz

Fecha: 25 Julio 2016

 

Un año más, y ya van 28, la localidad costera de Gorliz celebró el pasado lunes, con motivo de las fiestas patronales de Santiago, su tradicional feria agrícola que congregó a una treintena de productores vizcaínos.

El tiempo acompañó y la gente acudió en masa a los 30 puestos colocados para la ocasión alrededor de la Plaza Artzelu. Fruta, verdura, hortalizas, pan, txakolí y hasta caracoles. Un sinfín de productos de la tierra a disposición de unos visitantes que, en muchos casos, arrasaron con todo lo que los baserritarras habían dispuesto para el evento.

Hubo incluso quien, entre compra y compra, sacó tiempo para hacer el hamarretako y degustar un buen talo con txorizo, tan típico como imprescindible en este tipo de eventos.   

La mañana estuvo ambientada en todo momento por los sonidos de la fanfarria y los trikitilaris, que se sumaron a una feria ya de por si animada por el ambiente que vive la localidad costera en verano.

Un día antes, el 24 de julio, la misma Plaza Artzelu fue testigo de la XXX Feria de Artesanía, con demostraciones en vivo de cómo los artesanos vizcaínos trabajan diferentes especialidades como el cuero, la piedra, la madera, la bisutería o la cerámica.

Como cada año, tanto el 24 como el 25 también se llevó a cabo la Feria del Libro y Discos con carácter solidario cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido