Getxo

Mercado de San Lorenzo

Fecha: 10 Agosto 2016

Hasta 19.000 personas, según los organizadores, abarrotaron las plazas algorteñas de Biotz-Alai y San Nikolas el pasado 10 de agosto, deseosas de cumplir con la tradición y disfrutar de la calidad y diversidad que ofrece año tras año el Mercado de San Lorenzo en Getxo.

Una cincuentena de baserritarras provistos de sus mejores productos atendían ya desde primera hora de la mañana a los más madrugadores, que curioseaban y se atrevían a realizar las primeras compras poco después de haber dado el pistoletazo de salida a la feria, hacia las 10:00 de la mañana.

En pocas horas, la gente llenó las dos plazas, donde estaban instalados los 60 puestos provistos de hortalizas, derivados del cerdo y del pato, patés, legumbres, txakoli, pastel vasco, panadería tradicional, flores, quesos, o miel.

Además del espacio expositivo, a media mañana se celebraron los concursos de hortalizas, plantas y quesos en una acto más que esperado para muchos productores.

El primer puesto en la categoría de plantas fue para Nekane López, del puesto “Floresdecolores”, de Gatika. El premio en el apartado de quesos fue a parar al territorio histórico de Álava tras recaer en María Jauregi y Eli Gorrotxategi, de “La Lezeko Gazta”, en Asparrena.

Cabe destacar el reconocimiento conseguido por Begoña Lumbreras, de Momoitio Baserria, que se hizo con el galardón en la categoría de hortalizas. La baserritarra de Berango colabora con BBK Azoka y ofrece sus productos en nuestra tienda online.

La incesante afluencia de público hizo honor a una feria considerada como una de las más importantes de Bizkaia y enmarcada dentro de un día con marcado acento festivo para los getxotarras. En este sentido, no faltó la animación musical de grupos de trikitilaris locales que no cesaron de amenizar el día de San Lorenzo.

Una vez entrada la noche, la plaza Biotz-Alai cambió de decoración para dar lugar al tradicional concierto de la coral que lleva el mismo nombre, dando así por concluida una jornada festiva redonda en la localidad vizcaína.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido