1/0

getxo

Mercado de San Lorenzo

Lugar: Plaza San Nicolás de Algorta  
Fecha: 10 Agosto 2017

Ni la lluvia ni el frío impidieron a miles de personas acercarse el pasado jueves al Mercado de San Lorenzo de Getxo para disfrutar de los productos más típicos de caserío vasco. En concreto, los organizadores situaron la cifra en torno a 10.000 visitantes, los cuales recorrieron cada uno de los puestos de la feria organizada por el aula de cultura del municipio anfitrión y BBK.

Los compradores más madrugadores hicieron acto de presencia incluso antes de la hora oficial de apertura, las 10.00 horas, y realizaron las primeras adquisiciones de la jornada con 53 productores a su disposición distribuidos en 60 puestos ubicados en las plazas Biotz Alai y San Nikolas.

Tan solo una hora después de su apertura, el público recorría ya los dos emplazamientos del mercado y comenzaba la animación musical a cargo de grupos de trikitilaris locales que, junto a las txosnas, conformaban un gran ambiente para festejar el día de San Lorenzo.

Desde hortalizas, derivados del cerdo y del pato, patés, legumbres, txakoli, pastel vasco, panadería tradicional, plantas y flores, hasta quesos, miel y un largo etcétera, los visitantes pudieron saciar su apetito gracias a la gran variedad productos que ofrece tradicionalmente la feria getxotarra.

Pero la labor de los productores no acabó ahí. Su mayor reconocimiento llegó a media mañana con los tradicionales concursos de hortalizas, frutas y quesos, que fueron a parar a productores vizcaínos. El primer puesto en la categoría de frutas fue para Itziar Etxebarria (Etxebarria baserria), de Gatika. El premio en el apartado de quesos recayó en Eñaut Gallastegi (Onandi Gazta), de Mallabia.

Cabe destacar el reconocimiento conseguido por Begoña Lumbreras, de Momoitio Baserria, que se hizo con el galardón en la categoría de hortalizas. La baserritarra de Berango colabora con BBK Azoka y ofrece sus productos en nuestra tienda online.

Con los bolsillos de los asistentes repletos de productos típicos del caserío vasco, la feria continuó con su marcado acento festivo durante la noche en la plaza Biotz-Alai con el tradicional concierto de la coral que lleva el mismo nombre, poniendo un punto y final sonoro a la jornada.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido