Gernika-Lumo

Último Lunes de Octubre

Fecha: 31 Octubre 2016

Gernika-Lumo volverá a convertirse en uno de los mayores escaparates de nuestro sector agrario con la celebración de la feria agrícola del último lunes de octubre el próximo día 31. Una cita multitudinaria que marca en rojo el calendario de cientos de baserritarras que ocupan el centro histórico del municipio vizcaíno para ofrecer sus mejores productos.

Este año, habrá unos 280 puestos agrícolas y artesanos instalados por BBK, entre los que destacan los puntos de venta de queso, un total de 63, y los de verduras y hortalizas (48). Habrá asimismo puestos donde poder comprar pan y pastel vasco, txakoli, conservas, frutas o miel, entre otros.  Por supuesto, no faltarán las txosnas donde degustar el mítico talo con chorizo.

Como en anteriores ocasiones, la mayoría de los puestos estarán situados en las calles Artekale y Pasealeku. Aunque también habrá actividad en las vías Domingo Alegria, Industria, Juan Kaltzada y San Juan.

En definitiva, un ambiente festivo que se respirará a lo largo de toda la jornada, amenizada con música, partidos de pelota y por supuesto, los tradicionales concursos en las categorías de hortalizas, frutas, flores, txakoli, miel y queso. El jurado estará compuesto por técnicos contrastados del sector del agro vasco.  Como viene siendo habitual, el queso ganador se subastará tras la entrega de premios. 

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido