• Férias
  • Último Lunes de Octubre en Gernika

Gernika

Último Lunes de Octubre en Gernika

Fecha: 26 Octubre 2015

La gran fiesta del otoño donde nuestro agro luce lo mejor de él… una cita multitudinaria, a la que ha acompañado el buen tiempo este año y en la que, nuestros baserritaras han sacado lo mejor. Clientes no les han faltado donde la cercanía y el buen trato, han sido la tónica del día.

246 puntos de venta instalados para la ocasión por BBK a los que acompañan txosnas y otros que amenizan el día y dotaban a las personas visitantes del tradicional talo con chorizo. Puestos donde han destacado aquellos de quesos y frutas y hortalizas. 61 puestos para quesos y 60 para frutas y hortalizas. No han faltado tampoco a la cita aquellos puestos en los que adquirir pan y pastel vasco (20), txakoli (19), sidra (6), conservas (15) o miel (4).

Ya pasado el mediodía, subían al escenario para el reparto de premios los mejores productos llevados a la feria de manos de sus productores y productoras. En la categoría de hortalizas se llevaba el premio Adela Andikoetxea de Urduliz mientras que el premio al mejor queso se iba hasta la quesería Mausitxa de Elgoibar y el segundo se quedaba de nuevo en Gipuzkoa en manos de Goienetxe de Mutriku.

Los premios en la categoría de miel se repartían entre Valentín Llona de Amorebieta (mil flores) y Javier Larrinaga de Kortezubi (miel de brezo). Itziar Etxebarria de Gatika  recogía el premio en la categoría de frutas mientras que Mari Carmen Alcibar de Gernika lo hacía en la categoría de plantas y flores.

Después del reparto se pasaba a la ya tradicional subasta del queso, cuyos beneficios este año, han sido destinados al hogar de personas mayores Residencia Calzada de Gernika. El restaurante Mendata Berria de Bilbao se ha llevado el primer caso por tercer año consecutivo pagando, esta última edición, 3.700 euros por él. La discoteca Xaibor se llevó el segundo queso por 300 euros.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido