Zamudio

Zamudioko Azoka

Fecha: 05 Noviembre 2016

La Zamudioko Azoka, que todos los años se celebra en esa localidad vizcaína, es un acontecimiento especial para el municipio, que durante dos días se viste de gala para rendir homenaje al sector primario con muestras de repostería, artesanía, un campeonato de ganado y, por supuesto, la tradicional feria agrícola, que acerca al consumidor los productos de la tierra más frescos y saludables.  

En su XXXI edición, celebrada los pasados 5 y 6 de noviembre, la Zamudioko Azoka volvió a convertirse en un importante escaparate para el sector primario.

El acto central del acontecimiento tuvo lugar el domingo 6, jornada en la que las calles de la localidad acogieron la feria agroalimentaria, que contó con la participación de 90 baserritarras.

Hortalizas, verduras, frutas, queso, miel, txakoli…la calidad y diversidad estuvo garantizada y los miles de visitantes que se acercaron a Zamudio pudieron degustar y comprar los productos más frescos obtenidos de las huertas vizcaínas.

Con el ánimo de reconocer la labor que realizan los baserritarras, los organizadores del evento hicieron entrega, a última hora de la mañana, de los premios que condecoran los mejores puestos del mercado.

Begoña Lumbreras, de Momoitio Baserria, se alzó con el primer premio en la categoría de verduras. El reconocimiento al mejor puesto de frutas fue para José Etxebarria. Mientras, J. Aranburu se hizo con el primer galardón en la categoría de quesos y los premios a los mejores txakolis cayeron en manos de los productores Erdikoetxe, Sasine y Zabalondo.

Además, las familias locales Ziortza Zarate y Magalarte recibieron el reconocimiento a la vestimenta más acorde con la tradición baserritarra.

En el marco de la feria se celebró la XVI edición del Concurso de Ganado Limusin de Bizkaia, organizada por la Asociación de limusin de Bizkaia (BLAE), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Zamudio. Se trata de un evento que tiene la finalidad de poner de manifiesto el estado colectivo de una raza bovina originaria del sur de Francia.

Un día antes de la feria agroalimentaria, el sábado, se celebró a IV Feria del Chocolate, Dulces y Artesanía, que completa un fin de semana lleno de sabor.

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido