Fritura de pimentos verdes de Gernika

El pimiento de Gernika era conocido inicialmente como pimiento de Bizkaia. Es una variedad que se ha adaptado perfectamente a la climatología y al paladar de los vascos. Tiene diferencias con otros pimientos verdes en las características del fruto, tanto en el grosor de la pulpa (menor en el pimiento de Gernika), como en la presencia de una epidermis que llega a formar una suerte de pergamino, así como en la intensidad del color y del sabor.

Antiguamente se trataba de un cultivo enfocado prioritariamente a la producción del fruto rojo, ya maduro, con el objetivo de producir pimiento choricero. Posteriormente se secaba en ristras y se conservaba en seco para su utilización en la elaboración de embutidos y como condimento para la preparación de salsas y guisos muy apreciados en la gastronomía del país: bacalao a la vizcaína, angulas al pil-pil, sopa de ajo, etc.

Ingredientes:

  • Pimientos verdes de Gernika
  • Sal de Añana
  • Aceite de oliva 

Elaboración:

  1. Limpiar y secar el pimiento bien.
  2. Hacer una apertura pequeña en la punta del pimiento para que luego no salpique.
  3. Verter aceite abundante a un sartén.
  4. Una vez que el aceite esté muy caliente, introducir los pimientos.
  5. Freír cada lado del pimiento durante 15 segundos más o menos y sacarlos a un plato.
  6. Esperar 30 segundos, echar sal y estarán deliciosos.

 

Por: Laiene Jatetxea 

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido