El queso que hacemos en Amalur es un producto natural y elaborado de forma completamente artesana con leche cruda de nuestro propio rebaño.Dotado de un aroma y sabor genuino, que procede de la raza Karrantzana de nuestras ovejas, nuestro queso es fruto de una materia prima de gran calidad y un proceso cuidado hasta el mínimo detalle.

Nuestro pastor, Ángel Fernández, lleva 25 años dedicado al cuidado de los rebaños, al cultivo de la hierba fresca con la que alimentamos a nuestras ovejas y a la elaboración de este producto, que hacemos siguiendo el método tradicional.

Cuidamos especialmente los mohos del queso, que confieren un sabor particular, propio y diferente de cualquier otro. Nuestro queso es un producto de temporada, que se elabora desde los días posteriores al parto de las ovejas hasta 4 o 5 meses después del alumbramiento.

La oveja Karrantzana que nos provee de leche para elaborar nuestro producto es una variedad específica de la Comarca Enkarterri y principalmente del municipio de Karrantza, por lo que está perfectamente adaptada a zonas de elevada pluviosidad.

Su origen se remonta a la prehistoria y se trata de una oveja muy rústica, con una morfología específica, que se divide entre la variedad de cara roja y la de cara negra, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Su alimentación básica es la hierba fresca que crece en abundancia en las montañas de Karrantza Harana y produce una cantidad limitada de leche de gran calidad, riqueza, afrutamiento y aroma. 

Esta oveja es el factor principal que hace que el queso vasco de Karrantza sea tan especial y nos conecte con los sabores de nuestra Ama Lur, madre tierra.

CONTACTO

Población: Karrantza-Bizkaia

Dirección: Bº Bollain 10 48891 Karrantza

Teléfono: 656742772

Email: quesosamalur@gmail.com

Amalur

Karrantza

PRODUCTOS (1)

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido