A Itziar le viene de familia. Fue José, su padre, quien inició esta andadura  hace más de 50 años en Gatika, alrededor de la casa familiar. José apostó por la plantación de diferentes variedades de manzana autóctona tanto para mesa como para sidra. Una pasión que heredó Itziar y que se vio reforzada con el contacto directo y la venta de manzanas y sidra en las diferentes ferias a partir del año 84.

Un modelo de producción familiar alrededor de una explotación que cuenta hoy con 3 ha. de manzanos y que apuesta hoy por un nuevo proyecto: rejuvenecer la plantación con una apuesta clara, priorizar la variedad autóctona tanto para mesa como para sidra. Una pasión familiar a la que no hay que renunciar.

Un excelente producto que se encuentra hoy en más de 20 ferias al año y a través de este nuevo proyecto.

De esta manzana de Gatika se elabora la Sidra Etxebarria, sidra con el distintivo Euskal Label y que se produce de una manera artesana pero con un riguroso proceso de calidad. Una sidra natural y con la mejor materia prima. 800 kg de manzana al año para la producción de 18.000 litros de sidra
 

CONTACTO

Población: Gatika-Bizkaia

Dirección: Igartua Auzoa, 25. 48110

Teléfono: 646 514 154

Email:

Web: ww.butroi.com

Etxebarria

Gatika

PRODUCTOS (1)

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido