En Keia elaboramos todos nuestros alimentos siguiendo los cánones de ahumado tradicionales mediante combustión lenta de serrines procedentes de maderas de roble, haya y barricas de rioja alavesa.

A diferencia de los ahumados industriales, en los cuales se inyecta un liquido que otorga el sabor a humo, en Keia generamos un humo natural controlando tanto su densidad, como su temperatura y humedad, es decir, seguimos técnicas ancestrales de elaboración pero  aplicando el conocimiento técnico y científico actual para determinar cuáles son los parámetros idóneos a aplicar a cada caso en concreto en función de sus particularidades.

Tanto la sal, como el azúcar panela de ecuador empleados  en todas nuestras elaboraciones (comercio justo)  son sin refinar y por  lo tanto están libres de tratamiento industrial alguno.

El bonito del norte ha sido pescado uno a uno acorde a las técnicas de los pesqueros tradicionales vascos y respetando los principios de pesca sostenible.

Los salmones  objeto de ahumado arrojan un peso mínimo de 7-8kg garantizando así que los salmones han llegado a su madurez. Además proceden del mar del norte y siempre de zonas de aguas con fuertes corrientes,  de esa manera, se consiguen salmones que hayan ejercitado sus carnes al máximo. En Keia trabajamos semanalmente salmones siempre frescos que son ahumados inmediatamente después de su extracción.

La producción llevada a cabo  por Keia es limitada, creemos que para elaborar un producto de la máxima calidad, existe una cantidad máxima a producir si queremos controlar toda nuestra producción.

El 90% de la producción la destinamos a alta hostelería, unos pocos hoteles de 4 y 5 estrellas y escasos puntos de venta gourmet.

CONTACTO

Población: Lemoa-Bizkaia

Dirección: Polígono ind. Zubiate, 17 F. 48330

Teléfono: 946314555

Email: keia@keia.es

Web: www.keia.es

Keia

Lemoa

PRODUCTOS (2)

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido