La cooperativa Laneko nació en el año 1996 en el municipio de Gizaburuaga, en Lea Artibai, impulsada por  baserritarras de la comarca con el principal objetivo de elaborar y comercializar sidra, txakoli y conservas vegetales realizadas con las frutas, verduras y hortalizas cultivadas por los productores locales.

Desde entonces ha ido sumando fuerzas y actualmente Laneko cuenta con 14 socios productores que se encargan de la transformación y la venta de productos elaborados con materia prima de calidad de Lea Artibai y otras comarcas vizcaínas, como Busturialdea, Arratia-Nervión y Duranguesado.

La misión de esta cooperativa es potenciar el consumo de alimentos de proximidad, reforzar la relación con los productores de la zona y estrechar los vínculos con los consumidores.

En estos momentos, Laneko produce sidra, txakolí, zumo y dulce de manzana, además de un amplio surtido de mermeladas caseras y conservas vegetales, entre las que destacan la carne del pimiento choricero, elaborada con la pulpa del tradicional pimiento choricero de Bizkaia, y las legumbres cocinadas (alubias y garbanzos).

Una parte de la producción de Laneko, como las mermeladas y los purés de arándanos, el zumo de manzana y la sidra, son ecológicos.

CONTACTO

Población: Gizaburuaga

Dirección: Polígono Industrial Okamika Pabellón 2 – 5A 48289

Teléfono: 669075675

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido