El productor Ugaitz Iturbe está al frente de Ugabe Txakoli, una pequeña explotación  ubicada en el municipio vizcaíno de Artea que cuenta con un total de 2 hectáreas de viñedos, bodega y planta propia de embotellado.  

Acogido a la D.O. Bizkaiko Txakolina desde el año 2016, este txakoli se produce de manera completamente artesanal, mediante un laborioso proceso que garantiza la calidad del producto final. El tamaño de la explotación, de extensión reducida, permite a Ugaitz cuidar al máximo la selección de la uva, eligiéndola una a una y descartando la fruta que no cumple con las condiciones óptimas.  

Ugabe Txakoli se elabora empleando un 80% de uva Hondarrabi Zuri, una variedad autóctona del País Vasco que le confiere al caldo las características propias del txakoli. Además, y para aportar un extra de calidad, la elaboración del vino se completa con uva  Chardonnay (10%) y Petit Courbu (10%), ambas variedades francesas y cultivadas en la propia explotación.

Otra de las peculiaridades de este txakoli es la crianza sobre lías; un procedimiento que envejece el txakoli y que permite que el caldo, de un intenso color oro, adquiera más cuerpo y aguante más tiempo en botella.

CONTACTO

Población: Artea-Bizkaia

Dirección: Sarasola 8

Teléfono: 639 30 44 36

Ugabe
Txakoli

Artea / Txakolina

PRODUCTOS (1)

INICIAR SESIÓN

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de privacidad.

ACEPTAR

Producto añadido al pedido